Acerca de… conuvedeviajerA

La vida es lo que hacemos de ella.

Los viajes son los viajadores.

Lo que vemos no es lo que vemos

sino lo que somos.

FERNANDO PESSOA

 

Acerca de.. conuvedeviajerA

por: mari n pérez

Ésta es una página de viajes, en la que, como en los viajes, realidad y ficción se entremezclan. En ella no encontrarás muchos datos prácticos pero sí infinidad de historias diversas, cuyo origen está en los diferentes DESTINOS a los que he viajado. Cada historia, por tanto, nace del contacto real con el lugar, de mi experiencia directa en los sitios que he visitado. Algunos han sido sitios de paso; en otros, he pasado alguna temporada más o menos larga; pero todos ellos forman parte de mi viaje y, de una forma u otra, siguen presentes en mi vida diaria, aquí, desde Canarias, desde la isla que, aunque parezca contradictorio, ha sido, al mismo tiempo, límite y puerta abierta al exterior desconocido.

Como amante de la literatura y de los libros, la intención de este blog es, además, incluir textos literarios en forma de poesía o de narrativa, en los que el hecho del viaje está más o menos presente. Son las FICCIONES VIAJERAS de una mujer viajera.

En estos viajes, sola o acompañada, la gente te recibe y te habla. Y es así como, en ocasiones, conoces la historia de personas relevantes del lugar que visitas, sobre todo hombres, pero también muchas MUJERES olvidadas; por eso este blog pretende dedicar un espacio también a ellas, compañeras de viaje, las mejores guías para ofrecernos el espacio en el que nacieron o en el que aún habitan.

Si piensas que tus viajes constituyen pequeños mundos que completan tu vida, si crees que puedes reinventar cada uno de los rincones del planeta, si disfrutas atrapando lo que de literario tienen los viajes, entonces, quédate y lee.

Disculpa que aún estamos en proceso de parto… naciendo…